Si queremos conseguir más efecto y eliminar la celulitis tendremos que cuidarnos en otros aspectos. Por ejemplo, una buena alimentación será fundamental para terminar con la piel de naranja, pero no solo eso, sino que debemos hidratar la piel debidamente. Ahora sí, puedes tomar nota de los mejores ejercicios que puedes hacer para eliminar la celulitis.
El Running
Pues sí, el running funciona también en la lucha de la celulitis. No es de extrañar que cada vez sean más los adeptos a este deporte ideal para combatir la celulitis, que se practica en las calles en todo el mundo, y que es tan sencillo como calzarse unas zapatillas y empezar a correr. Y es que, para eliminar la celulitis hay que perder peso, y qué mejor deporte para perder peso que convertirse en un auténtico runner.
Natación
Otro deporte que aporta un sinfín de beneficios es la natación, y es que, además de ayudar con los problemas de espalda, también puede colaborar con superar trastornos como la depresión, ya que el contacto con el agua aporta muchas ventajas. Pero a lo que estamos, practicar natación puede ayudar a recudir la celulitis en tus muslos.
El agua te produce una especie de masaje mientras hacer deporte que te ayuda en esta lucha. Además, tiene un efecto drenante y es suave para tus articulaciones, lo que la convierte en una opción ideal para eliminar la celulitis.
Spinning
El Spinning es otro de los deportes ideales para eliminar la celulitis de forma progresiva. Al montar en bicicleta puedes trabajar varias partes de tu cuerpo, y es que en tanto los abdominales como los pectorales, los brazos y piernas, espaldas y glúteos están en constante movimiento, con lo que activamos la circulación y la mejoramos, convirtiéndose así en un arma eficaz para combatir la celulitis. Además, es uno de los deportes ideales para perder peso y estar en forma.
Clases de GAP
Otra disciplina que puede ayudarte en tu lucha contra la celulitis es el GAP. Se trata de unas clases que pueden encontrar en la mayoría de gimnasios y que están dirigidas a trabajar piernas, abdominales y glúteos. En estas clases trabajamos varias zonas que suelen ser donde más se concentra la celulitis y donde más necesitamos poner atención para eliminarla.
Por ejemplo, las sentadillas son un ejercicio que puede ayudarnos a reducir o incluso eliminar la celulitis en los glúteos, algo muy eficaz y que se suele practicar en las clases dirigidas de este tipo de actividad. También ayudan a quemar grasa en los muslos y las piernas.
Aguaqym
El Aquagym engloba una serie de ejercicios dentro del agua que pueden ser muy eficaces para combatir la celulitis, además, al realizarse en una piscina, te costará menos esfuerzo, lo que resulta ideal para las personas de edad más avanzada o que padezcan sobrepeso. Es eficaz, divertido y será muy fácil esforzarse en el agua.